Xiaomi Mi A1: el primer Android One de la marca china

Xiaomi ha presentado su nuevo terminal fruto de la colaboración entre la marca china y Google. Este Mi A1 es idéntico al Xiaomi Mi 5X que se había presentado el mes anterior en China, pero con la diferencia de que éste lleva integrado Android puro.

A parte de destacar por ser el Primer Android One de la marca también por tener una gran cámara la cual comparan con la del iPhone 7 Plus.

Características del Mi A1

En cuanto a diseño no se diferencia mucho del ya mencionado Mi X5, cuenta con un cuerpo metálico donde destaca en la parte trasera la doble cámara en disposición horizontal y el sensor de huellas. En la parte frontal integra una pantalla de 5.5 pulgadas de resolución Full HD protegida por Corning Gorilla Glass 3.

En el interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 donde le acompañan 4GB de memoria y 32GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD. La batería de este terminal es 3080mAh.

En el apartado de la cámara estamos ante un terminal con una muy buena cámara según Xiaomi que lo comparan incluso con la del iPhone 7 Plus o la del OnePlus 5. La cámara trasera la integran dos sensores de 12 megapíxeles cada uno con la posibilidad de hacer zoom óptico de dos aumentos y con apertura f/2.2 y f/2.6. Y para los selfies tenemos una cámara frontal con un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.0.

Junto con la cámara lo más destacable de este terminal es la colaboración con Google para ser un terminal que lleve Android puro, por lo tanto, el sistema operativo es un Android Nougat 7.1 actualizable a Android Oreo.

Precio y disponibilidad

Este Mi A1 no se venderá en todos los países, pero se podrá comprar en tiendas online por un precio de 196 euros. Estará disponible en colores negro, rosa y dorado.

 

Dale Like y Comparte
0

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*