Sony Xperia XZs, XA1 Y XA1 Ultra

Sony también quiere liderar la gama media

A parte su buque insignia el Xperia XZ Premium Sony también ha presentado otros terminales de gama media como son el XZs, el XA1 y el XA1 Ultra. Con la presentación de estos terminales Sony no solo está decidida entrar a lo alto en la gama Premium, sino que también apuesta por terminales de gama media.

Sony Xperia XZs

Este nuevo terminal no es más que un XZ actualizado. Cabe destacar que el XZ fue presentado en octubre y este nuevo XZs es un terminal que podemos considerar igual salvo por algunas mejoras como la cámara.

Estamos ante un terminal con un cuerpo metálico unibody con una pantalla de 5.2 pulgadas de resolución FHD. En su interior se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de 4GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento ampliables mediante microSD.

La cámara es sin duda lo más destacado en este terminal pues es la misma que la del XZ Premium. Hablamos de un sensor trasero de 19.3 megapíxeles con OIS, apertura f/2.0 y grabación en 4K y un sensor frontal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0. la batería es de 2900mAh con carga rápida y el sistema operativo con el que corre es el Android 7.0 Nougat.

Sony Xperia XA1

Este terminal es una mejora del Sony Xperia XA con un aumento en cuanto a la memoria y en la cámara. La pantalla sigue siendo de 5 pulgadas con resolución HD. El procesado es el MediaTek Helio P20 a 2.4GHz con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD.

 

La cámara es de 23 megapíxeles para la parte trasera con apertura f/2.0 y grabación en 4K y 8 megapíxeles para la parte frontal también con apertura f/2.0. la batería es 2300mAh con carga rápida.

Sony Xperia XA1 Ultra

Es el hermano mayor del XA1 y también es una evolución de Xperia XA ultra, pero con algunas mejoras en cuanto a memoria, cámara y procesador. Lo demás es todo igual pero con una actualización, es decir, la batería sigue siendo de 2700mAh pero ahora con carga rápida y también se incluye el sensor de huellas dactilares.

Este Sony Xperia XA1 Ultra cuenta con un cuerpo metálico con una pantalla de 6 pulgadas de resolución FHD. El procesador que monta es el Helio P20 acompañado por 4GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento con posibilidad de ampliación. La cámara principal es de 23 megapíxeles con sistema OIS, apertura f/2.0 y grabación en 4K y la cámara frontal es de 16 megapíxeles.