Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ oficiales

Los nuevos terminales de Samsun ya son una realidad, después de muchos rumores y muchas especulaciones Samsung ha hecho oficial su nuevo terminal llegado en dos versiones en función del tamaño.



Diseño y hardware

El diseño del nuevo Samsung mantiene la línea de su predecesor el Galxy S7 Edge continuando con la apuesta por una pantalla sin bordes, pero en estos este nuevo terminal hay una ligera diferencia en los marcos superior e inferior ya que han sufrido una gran reducción. El nuevo Samsung Galaxy S8 llegara en varios colores como el Midnight Black, el Artic Silver, el Coral Blue, Maple Gold o el Orchid Gray.

 

En cuanto a las especificaciones el nuevo Galaxy S8 viene con una pantalla Super AMOLED de 5.8 pulgadas y para el S8+ una pantalla de 6.2 pulgadas ambas con una resolución de 1440×2960 pixeles y 570ppi para el S8 y 529ppi para el S8 +.

El procesador será según la región en la que vivamos, podremos contar con el Exynos 8895 o el Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2.35GHz acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 256GB.

Cámaras y batería

En el apartado fotográfico el nuevo Galaxy S8 y S8+ cuentan con una cámara principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, sistema OIS y flash LED, y una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/1.7 y autofocus.

 

La batería de ambos cambia, y es que en el S8 es de 3000mAh mientras que en el S8 + es de 3500mAh. Ambas con carga rápida y carga inalámbrica.

Otras características

Las otras características por las que destaca el Galaxy S8 es que cuanta con protección IP68 para la resistencia al agua y al polvo, Bluetooth 5.0, NFC y USB Type-C. además de esto cuenta también con el ya conocido Samsung Pay. Como sistema operativo corre con el Android 7.0 Nougat.

DeX Station y Bixby

Con los nuevos Galaxy S8 y S8 + llegan dos novedades en cuanto a conectividad y asistentes virtuales que son el DeX Station y el Bixby.

El DeX Station es un accesorio que permite convertir nuestro S8 en un escritorio para trabajar con el como si estuviésemos trabajando con un ordenador, para eso necesitamos un monitor.

Bixby es un asistente de voz similar al asistente Siri del IPhone que tiene la capacidad de entender el lenguaje natural y el contexto. Y según Samsung este nuevo asistente a medida que lo vayamos usando se adaptará mas a nuestras costumbres. De momento este asistente solo estará en el idioma coreano y en inglés.



Precios y disponibilidad

Los nuevos Galaxy S8 y S8 + estarán en preventa mañana mismo y a la venta saldrán el próximo 21 de abril en Estados Unidos. En cuanto al precio el S8 tendrá un precio de 809 euros y el S8 + un precio de 909 euros.