Nokia 8 oficial

El smartphone más potente del momento de la marca

Tras una larguísima espera por fin ya tenemos aquí el nuevo gama alta de Nokia, el Nokia 8. Es el smartphone más potente hasta la fecha de la marca HMD global que es el resultado de la colaboración entre HMD Global y Carl Zeiss.



¿Qué trae este nuevo buque insignia de Nokia?

A parte de la pantalla y el procesador el punto más fuerte de este Nokia 8 sin duda es su cámara que llega con varias novedades. Tenemos una doble lente en la parte trasera de 13 megapíxeles RGB y 12 megapíxeles monocromo con PDAF y apertura f/2.0, algo parecido a la cámara de los Huawei.

En la parte delantera cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con apertura/2.0 y función de flash a través de la pantalla. Lo que más destaca en el apartado de la cámara es el modo OZO audio para el sonido y el modo Bothie para grabar videos simultáneamente con la cámara delantera y trasera.

Este nuevo Nokia llega con un diseño siguiendo la tendencia de los modelos anteriores con un cuerpo unibody de aluminio 6000. Llega con un panel nuevo de 5.3 pulgadas de resolución QHD y protección Corning Gorilla Glass 5.

En el interior cuenta con el potente procesador de Qualcomm el Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2.45GHz y una Adreno 540. Le acompañan 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD hasta los 256GB. Como sistema operativo corre con Android 7.1.1.

En cuanto a batería se refiere cuenta con unos 3090mAh con carga rápida Quick Charge 3.0. La batería no es quesea muy grande para una pantalla con esa resolución pero podremos llegar al final del día sobradamente.

 

También cuenta con otras características como USB Type-C 3.1, NFC, Bluetooth 5.0, 4G LTE y sensor de huellas que se encuentra en el botón de home.



Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia 8 saldrá a la venta a partir de septiembre primero en Europa y aunque no es oficial, llegara con un precio de salida de 599 euros.

Dale Like y Comparte
0