¿Qué factores importan a la hora de comprar un móvil?

Muchas veces a la hora de comprar un teléfono móvil no solo nos fijamos en el precio o la disponibilidad sino en aquellos factores que lo diferencian de otros modelos u otras marcas. Desde mi punto de vista hay cinco factores importantes en las que me fijo cuando quiero adquirir un nuevo móvil como pueden ser la autonomía de la batería, la memoria y el procesador, el tamaño de la pantalla, el diseño o el precio.



Autonomía

La autonomía dese mi punto de vista es el factor más importante a la hora de comprar un teléfono móvil. Es muy importante contar con un terminal con una gran autonomía y así evitar estar todo el día cargándolo. En este aspecto la mayoría de los fabricantes de móviles hoy en día apuestan por terminales con una gran autonomía. Lo ideal en un móvil sería una autonomía desde los 3700mAh.

Memoria y procesador

Otro factor en el que hay que fijarse a la hora de comprar un smartphone es la memoria RAM, el almacenamiento y el procesador. En cuanto a la memoria RAM lo ideal es un terminal que tenga entre 3GB y 6GB para el manejo de todas las Apps que podemos tener. Los terminales de 1GB y 2GB de RAM cada día se fabrican menos.

El almacenamiento también es importante aunque con la posibilidad de ampliación mediante tarjetas microSD no supone un gran problema. Un almacenamiento óptimo sería 32GB con posibilidad de ampliación.

Otro factor muy importante en un terminal es su procesador y la velocidad de frecuencia de reloj. Los mejores procesadores sin duda son los Qualcomm aunque los Mediatek tampoco se quedan atrás. Lo ideal es que estos procesadores tengan una frecuencia de reloj de 1.5GHz a 2.6GHz.



Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla también es importante aunque hay gente que prefiere a los móviles de 4 o 5 pulgadas en mi caso el tamaño óptimo serían los 5.5 pulgadas con una resolucón óptima. Es un tamaño ideal para la comodidad a la hora de llevarlo en el bolsillo ya que no ocupa tanto espacio y también a la hora de visualizar videos o jugar juegos.

Diseño y otras características

El diseño del móvil es uno de los factores que te hacen decidir por un terminal u otro independientemente de las demás características. Un terminal con un bonito diseño siempre será del agrado de todo el mundo. También importa el material de fabricación, aunque hoy en día la mayoría de los terminales son unibody y están fabricados en aluminio.

También otro de los factores en los que hay que fijarse es la calidad de la cámara, aunque la mayoría de los terminales de hoy en día traen cámaras de buena calidad que son fabricadas mayormente por Sony.

Precio

Por último y no por ello es el factor menos importante de los cuatro, el precio del móvil que queremos comprar. Si queremos comprar un móvil pagándolo al contado lo ideal sería un precio de entre los 200 y 300 euros. Aunque hoy en día y sobretodo las marcas chinas fabrican muchos terminales con todos estos factores por menos de los 200 euros. No obstante hay más posibilidades de adquirir un terminal mucho mejor por un precio mayor.

Dale Like y Comparte
0